NUEVOS LANZAMIENTOS DE MITSUBISHI ELECTRIC – FX3G

Mitsubishi Electric ha agregado un nuevo miembro a la Familia de PLC Compactos FX, se trata del nuevo PLC FX3G. Con capacidad para controlar hasta 128 Entradas/Salidas Locales o 256 Entradas/Salidas usando Módulos Remotos de Entradas/Salidas vía CC-LINK, un Procesador muy poderoso, capacidad para procesamiento de señales Analógicas, Entradas de Alta Velocidad y capacidad de Control de Posición incluida de serie, el FX3G cumple con los requisitos más altos de la industria en una presentación compacta y a un costo muy competitivo.

Adicionalmente, ofrece distintas opciones de comunicación como Ethernet, Comunicación Serial o CC-Link entre otros protocolos de comunicación, con lo cual puede ser integrado a otras plataformas de control y ya existentes, permitiendo establecer una comunicación efectiva y confiable entre equipos Mitsubishi y los de otros Fabricantes.

Las 10 Características más resaltantes del FX3G son:

  • Dos Puertos de Comunicación de Alta Velocidad, uno RS-422 y otro USB.
  • Memoria de 32000 pasos de serie
  • Hasta 8000 puntos de Registros de Datos
  • Dos niveles de seguridad protegidos por contraseña
  • Entradas de Interrupción y de Alta Velocidad (60 KHZ) incluidas de fabrica
  • Incluye de Fabrica hasta Tres Salidas de Pulsos de 100 KHZ (modelo con salidas a Transistor) con lo cual tiene capacidad para controlar hasta Tres Ejes
  • Se ha mejorado la Relación Desempeño/Costo
  • Manejo Directo Simplificados de la Transferencia de Data entre los Modulos ADP y la Unidad Base del FX3G.
  • Capacidad para manejar hasta Cuatro Canales de comunicación Serial de manera simultánea.
  • Mejoramiento de las Instrucciones Matemáticas, mediante Instrucciones de Programas con capacidad de manejo de Punto Flotante.

El FX3G viene a ser el sucesor del PLC FX1N y continuara el concepto de Alto Desempeño a un precio bien competitivo. El nuevo FX3G es totalmente compatible con la Programación y Arquitectura del FX1N, lo que facilitara la actualización de la Plataforma sin mayores problemas.

 Descarga Catalogo SERIE FX

 Descargar Reference Sheet FX3G

 Descargar PSG FX Family

NUEVOS LANZAMIENTOS DE MITSUBISHI ELECTRIC – MES INTERFACE IT

Mitsubishi Electric ha introducido, como El modulo MES (Manufacturing Execution System) cierra la brecha entre el Nivel de Producción y el Nivel de los Sistemas de Información Gerencial, permitiendo que los datos y la información puedan ser compartidos a todo nivel sin ser necesario una costosa inversión en equipos y software que permitan la integración de los sistemas de control con los sistemas de información. Con el modulo MES se pueden colocar en la Base de Datos de la Empresa todos los datos que sean requeridos directamente desde el piso de Producción y permite establecer una comunicación Bi-direccional entre ambos niveles

Entre las características más importantes se pueden listar:

  1. Conexión Directa entre los Sistemas de Controles y los Sistemas de Información.
  2. Registros de Datos en Tiempo Real
  3. Registros de Eventos
  4. Se elimina la necesidad de Equipos y Programas que permitan la interacción entre los Sistemas de Control y los de Información, ya que con el MES se intercambia datos de manera transparente entre el Piso de Producción y los Niveles Administrativos, al escribir estos directamente a la Base de Datos de la empresa.
  5. Representa una Solución de Bajo Costo, en comparación a la inversión necesaria en Equipos y Programas si se hiciera una Integración de Sistemas de forma Tradicional.


 Descargar Catalogo.

NUEVOS LANZAMIENTOS DE MITSUBISHI ELECTRIC Q170MCPU

Mitsubishi Electric, se complace en anunciar el lanzamiento de nuestro Controlador de Movimiento Autónomo (STANDALONE) Q170MCPU.

Entre las características más importantes se pueden listar:

  1. Cuenta con su propia Fuente de Alimentación
  2. Capacidad para Lógica de Control Secuencial y Movimiento Integrada
  3. Capacidad para Controlar hasta 16 Ejes.
  4. Puerto Ethernet para conexiones en Redes
  5. Entradas para Encoder
  6. Entradas de Registros de Alta Velocidad
  7. Alto Desempeño, mediante el uso de Servo Motores en una arquitectura más Simple y Compacta. El desempeño del Q170MCPU es equivalente al Controlador de Movimiento para la Plataforma iQ Q172D.
  8. Capacidad para ser integrado a otras Plataformas de Control distintas a Mitsubishi mediante su Puerto Ethernet y un Modulo Gateway Auxiliar como el ETH-1000.
  9. Compatible con la Red de Alta Velocidad para control de Servos SSCNET III.
  10. Capacidad de Expansión mediante el uso de Rack de Extensión.